lunes, 26 de abril de 2010

frenos ABS



El sistema de ABS a las 4 ruedas o sistema de anti bloqueo en los frenos, está diseñado para que el conducto mantenga el control del volante durante un frenado brusco, especialmente en condiciones donde la superficie esté resbaladiza.
Imagínate que estás conduciendo un coche sin frenos ABS por una carretera bastante resbaladiza donde ha llovido o nevado. De repente, notas que hay algo en la carretera en frente de ti. Pisas el freno, e intentas echarte a un lado, pero el volante no responde. Esto ocurre porque las ruedas están bloqueadas mientras estás pisando el pedal de freno. Como resultado, pierdes la habilidad de girar el vehículo.
El ABS a las cuatro ruedas puede ayudar en situaciones como esta. Previene que las ruedas se bloqueen, ayudandote a mantener el control del coche mientras estás frenando. En una situación similar a la de antes, pero con ABS, será más factible girar el coche mientras estés frenando sacándote del apuro.



¿Como funciona?

Los componentes principales de un sistema ABS típico, incluyen cuatro sensores de velocidad (uno en cada rueda), una unidad de control electrónico (ordenador ABS) y una unidad de control hidráulico. El ordenador ABS constantemente monitoriza la señal de cada uno de los sensores de velocidad de las ruedas. Cuando nota que cualquiera de las ruedas se está aproximando a un bloqueo durante el frenado, el ordenador ABS envía una señal a la unidad de control hidráulico, el cual modula la presión de frenado para la rueda correspondiente, previniendo que se bloquee.
Cuando el ABS se activa, se notan unas pulsaciones en el pedal del freno, con un ruido característico, lo cual es normal. Si la luz de aviso que hace referencia a tu ABS se ilumina en el panel de control del vehículo, hay un problema con el sistema ABS y hay que ir al taller lo más pronto posible.

No hay comentarios: